martes, 30 de diciembre de 2008

Pan de castaña



Este pan lo he copiado de la última revista Your Life, eso sí el original también lleva piñones pero yo los cambié por almendras, es muy rico y jugoso, eso sí, la pega, que hay que hacer la receta más pequeña o congelarlo cortado, porque endurece pronto. Os cuento como lo hice en la Thermomix.
Ingredientes
400 gr. Schär Mix pan,
100 gr. harina castaña (las pelé y molí en la TH)
10 gr. sal
15 gr. levadura fresca
300 gr. agua templada
50 gr. almendras laminadas
50 gr. aceite oliva

Preparación
Mezclar unos segundos la harina de castaña con la harina Mix pan y la sal y el aceite. Calentar en el micro el agua y disolverle la levadura, verter en la TH y amasar unos 3 minutos, añadir las almendras y amasar 1 minuto, cubrir el vaso y dejar levar casi una hora, volcar la masa en un molde de plum cake untado en aceite para que no se pegue y dejar levar en el horno apagado con un poco de agua otra media hora. Sacar del horno para precalentarlo a 180º y hornear unos 45 minutos calor arriba y abajo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Colorantes


Hola y Felices fiestas, me habéis preguntado sobre los colorantes y con las vacaciones de los niños apenas he tenido tiempo de contestar, así que os los enseño y os cuento, me los trajeron de Barcelona y previamente nos habían confirmado que no tenían gluten ni posible contaminación, los ingredientes son: Tartracina (E-120), Indigotina (E-132) y Cloruro Sódico. La pena es que son botes de 100 gr. y se me caducarán antes de usarlos. La marca se ve perfectamente en la foto y el teléfono por si os interesa es 93 372 83 54.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Tarta Hello Kitty




Esta tarta es una mezcla de muchas tartas que he ido viendo y que me han gustado, así que nadie se ofenda si no cito fuentes ya que todas eran con gluten y las he ido adaptando.

Bizcocho:
250 gr. azúcar
3 mandarinas con piel, sin pipos
3 huevos
100 gr. aceite oliva
100 gr. nata
250 gr. Mix C de Schär
1 sobre de levadura de repostería Hacendado
Mermelada de melocotón

Poner el el vaso TH el azúcar, las mandarinas y los huevos. 3 minutos 37º vel 5. Añada el aceite y la nata y mezclar unos segundos a vel 3. Incorporar la harina y la levadura, mezclar 15 segundos a vel 2 1/2. Horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Dejar enfriar y rellenar con mermelada de melocotón.

Pasta americana para decorar:
8 cucharadas soperas de agua
6 gr. láminas de gelatina
2 cucharadas soperas de aceite
800 gr. azúcar glass
Esencia al gusto
Colorantes aptos

Cortar las hojas de gelatina y poner a remojo con 4 cucharadas soperas de agua unos 5 minutos. Tamizar el azúcar y poner la gelatina previamente calentada en el micro, el aceite y las 4 cucharas restantes de agua y la esencia. Mezcla con una espátula de madera y que se vaya volviendo una pasta homogénea, amasa hasta hacer una bola manejable y mételo en un bolsa de plástico y a la nevera hasta que se vaya a usar. Ir cortando los trozos necesarios para añadir el colorante y trabajar cada uno como si fuera platilina (eso sí, mas delicada) y adornar.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tarta enrejada de fresa




Esta preciosidad de tarta la vi en varios blog con gluten limón chocolate y corazones y como era para mi princesita la he adaptado en rosa.

Ingredientes
Para el bizcocho blanco:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina Mix C de Schär
1/2 sobre de levadura Hacendado
Para el bizcocho rosa:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de colorante en polvo rojo
Para la mousse:
500 ml. de nata líquida
1 sobre de gelatina de fresa

Preparación
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2. Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2 2 minutos. Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 minutos. Volcar sobre una bandeja, retiramos el papel y dejamos enfriar.

Mientras se hornea éste, preparamos el rosa del mismo modo, añadiendo el colorante con la harina y la levadura.

Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño. Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado. Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña y metemos el enrejado dentro, dejándolo cubierto.

Preparamos la gelatina como indica el fabricante, pero no con agua, con la nata y lo metemos a la nevera hasta que esté semi-cuajado, entonces rellenamos la tarta.
Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en la nevera por unas seis horas. Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Mundo Celiaco



Quedan pocos días para seguir votando a Mundo Celiaco (hasta el día 18), si Lunagats ganará seguro que se conocería más nuestra causa, así que votemos por ella y ganaremos todos, la mecánica es muy sencilla pinchar en Premios Sur es la primera de la cuarta fila, y a esperar. No olvidéis que se puede votar diariamente.
A ver si lo conseguimos.

sábado, 6 de diciembre de 2008

New York Cheesecake


Esta receta la adapté de rosaarda lo único que hice fue cambiar las galletas por las de hacendado y usé una mermelada casera de arándanos que me regaló una amiga (gracias Lola) por cierto estaba Ummmmmmmmmmm.
El resultado final es impresionante.