sábado, 26 de abril de 2008

Contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña




Estoy indignada y me siento estafada, vivo en un país laico a efectos legales pero en una Comunidad Autónoma donde se están mermando nuestros derechos como ciudadanos españoles y la peor parte se la lleva la sanidad pública, encima ahora son los curas los que deciden, no me lo puedo creer...

6 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Compartimos totalmente contigo esa indignación, nosotros luchamos en su día por un pais laico, un pais en el que entraran todas las religiones y culturas, un pais tolerante... pero nunca, nunca, hubieramos pensado, que volvería (nunca se ha ido por completo) una religión a tomar decisiones y mucho menos en salud.

Lamentablemente, en la Comunidad de Madrid, estamos retrocediendo a pasos agigantados, y estamos perdiendo derechos adquiridos, calidad de vida, a costa de privatizar, subir el precio de los pisos de protección...

Además, se esta dañando a la educación, a la sanidad y a muchos colectivos... ¡es lamentable!.

Pero, muchos ahora se darán cuenta, cuando la sanidad sea privada, lo que han perdido, ya lo dijimos en nuestro blog: "Con la salud de los ciudadanos, no se juega, ni se mercadea".

Un abrazo, y sentimos que cada vez sea más triste vivir en esta Comunidad.

famalap dijo...

"Sancho, con la iglesia hemos topado!!!"
En vez de avanzar, damos pasos hacia atrás, increíble!!!

Avelina Chinchilla dijo...

Pues ya lo que faltaba, la leche. Es que dios no sé, pero ellos sí que están en todas partes.

Ah, ya he mando mi mail.

Ajonjoli dijo...

Hola Gema,

comparto tu indignación, espero que los madrileños no se den cuenta demasiado tarde. Por mi parte, tengo claro que si me ingresan en un hospital público voy a exigir por escrito que ningún cura se inmiscuya en las decisiones referentes a mi salud.
Besos y ánimo.

marichucky dijo...

Uy un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Cómo está el tema... que yo sepa en Catalunya no hay nada de esto, pero ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

Me parece INCREIBLE que 30 años después de declarar un país laíco haya una injerencia semejante en la sanidad pública. Y para más inri, defendida por un partido que se declara defensor acérrimo de la constitución a la que votaron en contra en su momento, pero que se la saltan cuando les da la gana. Y es que como dijo Trillo en su momento... ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!

Ahora me he acordado de una típica película "españolada" en la que un español se quería casar con una sueca por lo civil, y para ello tenían que ir a la iglesia y decirle al cura que no se iban a casar por la iglesia. Y la pobre sueca no entendía por qué ir a decirle al cura que no te vas a casar por la iglesia, y el español decía "¿pero qué es lo que no entiendes?". Sí, kafkiano, pero era un reflejo de lo que pasaba.

Varias décadas después, más de lo mismo. Ahora al ir al hospital habrá que decir que no quieres que un cura tome decisiones respecto a tu estado de salud. Y digo yo... ¿esto no es tan kafkiano como la película anterior?

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=uJdVACecoUw

a ver si alguien vió esto en alguna tele….


a mí me dijo una que iba pidiendo dinero en una hucha por la calle que si apostato le doy la espalda a Dios, vaya mentira, si apostato le doy la espalda a la iglesia, que por cierto, ha destrozado mi vida entera. Uno profesor de religión que tuve decíe en clase que votar al psoe era pecado y en la facultad pública de medicina se hacen intentops de captar estudiantes y de imponer el catolicismo, traen a rouco para que no nos manifestemos, suben en nivel para aprobar para formar a una élite de estudiantes para quedarse con los mejores y que los demás se larguen a otra facultad. Muchas cosas no se llegan a saber porque no salen en ningún noticiario, si os fijáis en el google las páginas que hablan del opus dei son sólo las de su web oficial y pocas más, que nunca salen en los primeros puestos. En Madrid se dejaron de financiar hace mucho las asociaciones anti sectas que hablaban mal del opus y ahora las que hay dicen que el opus no es secta, incluso los que presiden esas asociaciones son gente del opus. La carrera de medicina la intentaron privatizar en este 2008 en españa y dársela a universidades privadas pero el gobierno estatal lo impidió finalmente, pero estuvieron cerca. Están locos y van a por la medicina española cueste lo que cueste, porque ya tienen la banca y los medios de comunicación. Y no les importa arruinar la vida de quien haga falta, eso por descontado.

matizo: darle la carrera de medicina a universidaddes privadas…muchas de ellas católicas, una de ellas de los legionarios de cristo. A ver si esto se ha sabido. Del caso severo ochoa…los paliativos se los dieron a un grupo de religiosos y los paliativos de los nuevos hospitales privados, en manos todos de grupos cristianos y del opus (ONG cooperación y desarrollo) también ha habido otras destituciones similares a als del doctor montes y ha pasado igual: los paliativos para el opus, y el acuerdo de rouco y aguirre era para meter a curas en lso comités de ética y de paliativos en hospitales, está vigente y se aplica, pero no se sabe. Ahora los curas tienen otro trabajo además del de adoctrinar: inmiscuirse en la medicina española, retrasando el avance de la ciencia, pero a nivel presencial en los hospitales, los cuales han colaborado a privatizar.

la sanidad ha acabado siendo de la iglesia por fin, pero no se sabe porque no se dice.