sábado, 10 de mayo de 2008

Arroz al horno



Esta receta es de mis favoritas, la he visto hacer desde pequeña y aunque no me acerco a la original ni de lejos, cada vez que la hago vuelvo atrás en el tiempo.

Ingredientes:
1 trozo de panceta gordo
Medio chorizo de guisar
1 morcilla de arroz
Tomate triturado
Ajo
Aceite
Arroz
Garbanzos cocidos
Colorante

Se cubre el fondo de una cazuela (mejor de barro) de aceite y se frien por separado la panceta, el chorizo y la morcilla, se reservan y se echa el ajo picado y el tomate trituado a que coja sabor, se precalienta el horno a 200º, se añaden el arroz y los garbanzos escurridos, se rehogan y se añaden las carnes, el colorante y el agua (ya se sabe, el doble que de arroz) y al horno 18 minutos, cuando se saca es muy importate dejarlo reposar tapado con un paño 5 minutos.
En Valencia, se ponen las cucharas en la mesa y se come directamente de la cazuela que se pone en el centro de la mesa. Todo un ritual de familia. Así que en nuestro caso nadie puede comer pan.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

5 comentarios:

FLOR dijo...

Qué bueno!me encanta el arroz, de cualquier forma.
Besetes

Caminar sin gluten dijo...

Nunca recordamos haber comido este tipo de arroz con garbanzos y ya que nos dices que está riquísima, tendremos que preparla algún día siguiendo tus recomendaciones.

Besotes,

Ana y Víctor.

tartasacher dijo...

Hola Gemiosal.

Qué rico arroz y qué tarta tan especial. Me alegra que hayas venido a mi blog y te hayn gustado las fresas, asi quedan muy lindas

famalap dijo...

Mi cuñada que es valenciana, nos invita muchas veces a comerlo...sobre todo desde que le dijimos que nos encanta.
Yo en casa lo hago bastante, ya que mi hijo es un fan incondicional de éste arroz al horno...qué rico ¿verdad?

Avelina Chinchilla dijo...

Yo hago también aunque mi receta es un poco diferente. A mis hijos (y también a mí) les encanta aunque a mi marido no tanto. Ahora mismo me voy a prepararlo quen hoy toca me toca hacerlo...