jueves, 11 de diciembre de 2008

Tarta enrejada de fresa




Esta preciosidad de tarta la vi en varios blog con gluten limón chocolate y corazones y como era para mi princesita la he adaptado en rosa.

Ingredientes
Para el bizcocho blanco:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina Mix C de Schär
1/2 sobre de levadura Hacendado
Para el bizcocho rosa:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de colorante en polvo rojo
Para la mousse:
500 ml. de nata líquida
1 sobre de gelatina de fresa

Preparación
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2. Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2 2 minutos. Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 minutos. Volcar sobre una bandeja, retiramos el papel y dejamos enfriar.

Mientras se hornea éste, preparamos el rosa del mismo modo, añadiendo el colorante con la harina y la levadura.

Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño. Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado. Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña y metemos el enrejado dentro, dejándolo cubierto.

Preparamos la gelatina como indica el fabricante, pero no con agua, con la nata y lo metemos a la nevera hasta que esté semi-cuajado, entonces rellenamos la tarta.
Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en la nevera por unas seis horas. Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos.

13 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Es preciosa gemiosal. Además tiene una pinta estupenda.

Me ha gustado muchísimo eso de hacer los bizcochos y rellenarlos con la gelatina+nata; parece más jugosa y apetecible así.

Caminar sin gluten dijo...

¡Magnííííífica tarta!, Enhorabuena a la cocinera-obradora, y felicidades a esa preciosa princesa que tiene una edad maravillosa y una madere que no solamente la quiere mucho, sino que además la prepara obras de arte en forma de tarta.

Besotes

Ana y Víctor.

Debora dijo...

Que preciosidad de tarta!!!
Para hacerla en alguna ocasión especial quedas de lujo.... jejeje
Te copio la receta y gracias por compartirla!!!
Un beso muy fuerte.

Prydwen dijo...

Hola! Ummmmmm, qué rica! Aunque casi da pena comérsela, así con lo bonita que ha quedado! :)
Un beso!

zer0gluten dijo...

Pues tu princesita tiene que estar que se sale, porque esa preciosidad de tarta y encima sin gluten... no es nada fácil!
Enhorabuena por la tarta y felicidades a la peque.
Besitos guapa

Messaggero dijo...

Hola guapa!

Pedazo de tarta tan rica que te ha salido, yo tengo que encontrar ingredientes aptos para mis limitaciones y si doy con ellos seguro seguro que la hago y te cuento si das tu permiso claro.

Un beso guapa!!!

FLOR dijo...

Tú princesita tiene que estar encantada, vaya tarta más espectacular!me ha encantado.
Besetes

Messaggero dijo...

Ay!!! se me olvidó decirte algo:

Tengo un regalito para ti en el Blog, cuando quieras pásate a recogerlo.

Saludines!!!

Caminar sin gluten dijo...

Nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

Messaggero dijo...

Otra cosa que se me olvidó:




Feliz Navidad y Próspero año Nuevo.

Messaggero os Desea que este nuevo año que pronto va a empezar, venga cargado de salud para todos, sin ella no puede disfrutarse de la misma manera todas las demás cosas que podamos desear.

Un beso y sed muy felices en compañía de los vuestros!!!

Un abrazo!!!

famalap dijo...

Anda "lec......", yo creía haber dejado también un comentario en ésta preciosidad...cachis la mar!!! Pasaba a cotillear los comentarios a ver si estaba la respuesta a la pregunta que pensaba que te había hecho (seguro que fué en sueños, je,je). Era respecto a los colorantes...En fin!! que tengo últimamente la cabeza en cualquier sitio menos sobre mis hombros!!!
Preciosísima la tarta e impensable(por lo menos en mi) si no fuera porque nuestros peques son celíacos... de eso estoy yo muy segura, porque no me habría dedicado a la cocina lo que hago ahora!!
¿Cómo han quedado los invitados con éstas tartas?

Anónimo dijo...

Bueno Gema, no me había metido en el blog, y mira que me lo dijiste.

Me encanta, tiene una pinta perfecta y la de H. Kitty no te cuento.

Un beso artista.

Rustyniana

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola, paseando por Internet, me he encontrado con esta tartita tan guapa. Me encanta que la gente tunee mi idea original, la imaginación al poder.

Te pongo mi enlace por si quieres ver el origen de la que han hecho después tantas versiones.

Un besito.

Bomba de Limón