domingo, 21 de diciembre de 2008

Tarta Hello Kitty




Esta tarta es una mezcla de muchas tartas que he ido viendo y que me han gustado, así que nadie se ofenda si no cito fuentes ya que todas eran con gluten y las he ido adaptando.

Bizcocho:
250 gr. azúcar
3 mandarinas con piel, sin pipos
3 huevos
100 gr. aceite oliva
100 gr. nata
250 gr. Mix C de Schär
1 sobre de levadura de repostería Hacendado
Mermelada de melocotón

Poner el el vaso TH el azúcar, las mandarinas y los huevos. 3 minutos 37º vel 5. Añada el aceite y la nata y mezclar unos segundos a vel 3. Incorporar la harina y la levadura, mezclar 15 segundos a vel 2 1/2. Horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Dejar enfriar y rellenar con mermelada de melocotón.

Pasta americana para decorar:
8 cucharadas soperas de agua
6 gr. láminas de gelatina
2 cucharadas soperas de aceite
800 gr. azúcar glass
Esencia al gusto
Colorantes aptos

Cortar las hojas de gelatina y poner a remojo con 4 cucharadas soperas de agua unos 5 minutos. Tamizar el azúcar y poner la gelatina previamente calentada en el micro, el aceite y las 4 cucharas restantes de agua y la esencia. Mezcla con una espátula de madera y que se vaya volviendo una pasta homogénea, amasa hasta hacer una bola manejable y mételo en un bolsa de plástico y a la nevera hasta que se vaya a usar. Ir cortando los trozos necesarios para añadir el colorante y trabajar cada uno como si fuera platilina (eso sí, mas delicada) y adornar.

10 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Ha sido fantástico, estar hablando contigo por teléfono, y mientras tanto abrir tú blog y disfrutar de esta preciosa carita, que con toda seguridad lleno de ilusión a esa princesita tan preciosa que tienes, al principe de su hermano y a sus amigas princesas.

Te ha quedado preciosa y además seguro que deliciosa.

¡Estas hecha una madaraza y además una estupenda repostera!

Muchos besotes, y hasta pronto.

Ana y Víctor.

La Casa Sin dijo...

Una tarta INCREIBLE, preciosa de verdad. Además creo que es la primera SIN que veo con la pasta americana (qué tiene su trabajo!!!). Por cierto, qué colorantes aptos has utilizado? (curiosité, porque tengo una receta que se hace con marsmallows y así puedo sacarla directamente blanca y rosa, pero los demás colores...).

En fin, que yo también quiero una así para mi cumple!!! :)

Anónimo dijo...

Seguro que a muchas mamás con niños celiacos les das envidía con tu tarta. Yo soy mayor y me la das! Qué bonita!

Debora dijo...

Una tarta preciosa!!!
Por cierto felices fiestas y te deseo mucha felicidad para ti y los tuyos!!!

famalap dijo...

UAUUUUU!!!! desde luego, tu peque no puede quejarse lo más mínimo!!! menudas tartas bonitas (y ricas también, eh?) le has preparado...rositas color favorito de princesas (en un par de años, se pasarán al color azul, y si no, al tiempo, je,je, Te lo dice la madre de la niña de rosa de toda Pontevedra je,je,)
En cuanto vaya a Madrid, ya kedaré contigo, a aprte de para charlar, claro está!!, para que me enseñes cómo hacer algo tan bonito y para que me digas dónde comprar esos colorantes, por los que llevo suspirando, ni se sabe cuánto!!.

Bueno, al grano...FELICES FIESTAS, aunque seguiré éstos días, hasta el 28, conectándome y cotilleando...a ratitos.
BICOSSSSSS y para rustyniana también eh???

FLOR dijo...

QUE PASADA DE TARTA, QUE GUAI!!Me encanta Hello Kitty, desde que era pequeña, te contaré un secreto, mi maridin esta harto de ver la gatita por calcetines, pijamas, chandal....
Cuenta, cuenta, como has hecho la pasta? y que colorantes has empleado? deberias hacer un paso a paso de esta maravilla de tarta.
FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!!
BESOS

Lourdes dijo...

¡¡Genial!!... Vamos que ya estoy tardando en probar... Lo difícil son los colorantes claro...
Hay unos tubitos que venden de vahiné... seguro que no son aptos ¿verdad?

gemiosal dijo...

Por lo visto los de Vahiné pueden estar contaminados, yo por eso busqué y los únicos que encontré fueron estos.

Lourdes dijo...

Estoy con este experimento... lo tengo a medias... no me resulta fácil manejar la pasta americana para envolver la tarta... ¡¡que manazas soy!!...¡¡dime algún truquillo!!

gemiosal dijo...

hola Pikerita, hay que trabajarla mucho, de esta manera se "apelmaza" un poco y con la ayuda de una bandeja la puedes poner encima, luego dejas que caiga por los laterales y recortas lo que sobre, paciencia que no es fácil pero queda tan chulo. besitos Gema