domingo, 19 de octubre de 2008

Tarta 3 Chocolates



Qué fácil y qué vistosa es esta tarta, además no es nada empalagosa, animaos que ya veréis qué maravilla.
Ingredientes:
150 gr. chocolate negro (Valor)
50 gr. chocolate con leche (Valor)
50 gr. chocolate blanco (Valor)
100 gr. azúcar
1500 gr. leche
3 sobres de cuajada (Eroski)
1 paquete galletas María (Hacendado)
60 gr. Mantequilla y más para untar

Triturar las galletas con tres pulsaciones de turbo.
Añadir la mantequilla troceada. 5 minutos 70º velocidad 3.
Verter sobre un molde desmontable previamente untado de mantequilla, aplastándolo muy bien por toda la base y meter en el frigorífico para que se endurezca.

Ponemos el chocolate negro, 50 grs. de azúcar, 500 gr. de leche y un sobre de cuajada. 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Volcar sobre la base de galleta.
Poner el chocolate con leche , 50 grs. azucar, 500 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Volcar sobre una cuchara al revés muy despacio sobre la capa anterior de chocolate negro.
Aclarar el vaso y poner el chocolate blanco, 500 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Volcar sobre una cuchara al revés muy despacio sobre la capa anterior de chocolate con leche.
Dejar cuajar, sin moverlo del sitio. Luego, meter en la nevera, hasta el día siguiente.
Yo la he adornado con fideos de chocolate.

8 comentarios:

Debora dijo...

Vaya pinta que tiene la tarta, tengo que hacerla en casa que nos encanta el chocolate... gracias por la receta!!!
Por cierto que marca de fideos de chocolate compras?
Un beso.

MARISA o famalap dijo...

Me gusta más así con leche que hecha con nata... aunque yo le quitaría el azúcar a la capa del chocolate con leche..es decir, sólo le pondría azúcar a la capa del choco negro(unos 30grs).(mejor con cuajada que gelatina verdad?
Yo quería probar a hacerla con sobres de flan...pero tengo tantas por hacer aún que se han colado en la lista...pero caerá la prueba....
Bicos...una tarta muy requetevistosa!! AH!!! ¿estáis a dieta? es que te veo poco EH??? Yo que ando, se supone a dieta...tengo preparadas ya unas cuantas foticos y por supuesto, bien catadas que andan...je,je,si es que no puede ser...

gemiosal dijo...

hola, gracias por los comentarios.
Debora: Tengo fideos de Valor, de antes que los eliminaran, lo malo es que están a punto de caducar, ya veré cuales son aptos cuando los necesite.
Marisa: Probaré tu versión cuando la vuelva a hacer, porque es una tarta estupenda, en mi casa tuvo un éxito brutal, la hize para el cumple de mi niño (5 añazos ya) y su hermana quiere la misma para el suyo. El problema es que la quiere rosa por arriba y voy a tener que hacerla con gelatina, (ya veremos)
Por lo demás nos vemos poco porque tengo tanto trabajo (en mi trabajo no hay crisis) que apenas tengo tiempo de blogear ni de comentar, pero tengo bastantes recetas por publicar (ya vendrán tiempos mejores). Besotes,
Gema

Saharawy dijo...

Estoy deseando hacer esta tarta pero me tocará versi;on mini mini porque sólo la puedo comer yo!!.

Si tu niña la quiere rosa, lo único que tienes que hacer es poner la capa de chocolate blanco -tal y como está- pero hacer éste añadiéndole fresas, que le darán ese color y un sabor muy rico. (si no tienes fresas, cerezas, mermelada o similares, pero mejor fresas )

gemiosal dijo...

Hola Saharawy, gracias, la idea es estupenda, ya os mostraré el resultado final, pero habrá que esperar hasta diciembre.
Besotes

MARISA o famalap dijo...

Para disgusto de una menda... el preparado de cuajada de EROSKI ha dejado de ser apto...snif!! Habrá que hacerla con gelatina o probar la versión con flan...

AH!! los fideos de chocolate, son aptos los de la marca mandarín...si encuentras, haz acopio que como nos los quiten, morimos!!! je,je,

Otra cosilla...y si echas colorante (unas gotitas) de vahiné...lo venden con tres frasquitos, uno rojo, otro amarillo y otro, creo que verde...o azúl (no recuerdo) Por sus ingredientes y viendo que Vahiné etiqueta el gluten si lo tiene, parece ser que pueden consumirse esos colorantes.

Y si le pones bizcochos de soletilla alrededor, como si fuera una chalota y lo rodeas con un lazo rosa? quedan muy bonitas las chalotas con ésta tarta!!

gemiosal dijo...

Marisa, que disgusto me has dado, esta tarde me voy a Eroski a buscar entre todos los paquetes de cuajada. Del colorante me traje de Barcelona de un laboratorio que me lo confirmó y tengo un montón. Los fideos ya veremos cuando se me gasten.
Besos, Gema

MARISA o famalap dijo...

Hoy he ido a Eroski aposta a comprobar lo de la cuajada...No pone que tenga trazas de gluten y en la composición no aparece el gluten...pero me llama la atención, que antes ponía "SIN GLUTEN" y ahora no lo pone, igual que el preparado de flan y el de las gelatinas de sabores. En el caramelo líquido (que me hacía falta) si que pone lo de "SIN GLUTEN"...ains!!! deben estar comprobando algo...digo yo. Me dá que hacen como mercadona, que hasta que no se garantiza la ausencia total de gluten, no ponen la leyenda...ains!!!