sábado, 29 de marzo de 2008

Bizcocho de plátano, chocolate y nueces



Últimamente me ha dado por las recetas dobles, así que siguiendo la receta del gato que pesca “plum cake de plátano y chocolate” la he adaptado para nosotros:

Ingredientes:
115 g de mantequilla
2 plátanos maduros grandes
85 g azúcar glass
3 huevos
200 g Mix C de Schär
1 sobre doble de gasificante
2 cucharadas soperas de Cacao en polvo sin azúcar Valor
50 g nueces picadas

Se pisan los plátanos, se echa la mantequilla y el azúcar, se bate bien, se añaden los huevos, la harina, las nueces. (Yo aquí eché en un molde de rosquillas estas 6)


y el cacao. Se pone en un molde y al horno a 150º unos 50 minutos.
Riquísimos.

5 comentarios:

flor dijo...

Ainsss... que estoy a dieta!!!
chao

sonia dijo...

Querida Gema (!)
Enhorabuena por tu blog de recetas, acabo de verlo en el de Luna.
Es estupendo, cuantas mas ....mucho mejor.

Suerte
un beso

MARISA o famalap dijo...

UMHUMH!!!! me acuerdo del bizcocho de plátano que hice hace un tiempo...nos encantó, Éste con chocolate y nueces tiene que estar de impresión...me encanta la mezcla lástima que no pueda yo hacerla en casa. Mi hija es súmamente alérgica a las nueces y no pueden entrar ni siquiera a decir hola...lástima!!! A ver si me acuerdo, algún día que inviten a la peque a casa de alguna amiguita (es que no veas el trajín que se traen las amigas y sólo tienen 7-8 años) y lo probamos...pero yo poquito, que hoy empecé la dieta je,je,

Caminarsingluten dijo...

Realmente tiene que estar riquísimo este bizcocho, ya que la mezcla de chocolate (¡Uhmm!), plátano y nueces, debe estar delicioso.

Gracias Gema por adaptarlo a nuestro mungo, tomaremos nota para hecerlo algún día.

Besotes,

Ana y Víctor

ajonjoli dijo...

hola Gema!
gracias por tu comentario. Sí, la verdad, tenéis todos razón, tú y Ana y Víctor, lo correcto es que se haga las pruebas, y luego actuar en consecuencia. La semana sin gluten no ha tenido resultados espectaculares, pero tampoco sabemos cuanto tarda el cuerpo en responder a la nueva dieta, así que...bueno, hemos decidido volver a hacer una dieta con gluten (moderadamente) y que pida hora y se haga pruebas hasta que descubran qué es lo que le hace sentirse mal.
Muchas gracias por los consejos!
un beso,
Iciar