sábado, 29 de marzo de 2008

Bizcocho de plátano, chocolate y nueces



Últimamente me ha dado por las recetas dobles, así que siguiendo la receta del gato que pesca “plum cake de plátano y chocolate” la he adaptado para nosotros:

Ingredientes:
115 g de mantequilla
2 plátanos maduros grandes
85 g azúcar glass
3 huevos
200 g Mix C de Schär
1 sobre doble de gasificante
2 cucharadas soperas de Cacao en polvo sin azúcar Valor
50 g nueces picadas

Se pisan los plátanos, se echa la mantequilla y el azúcar, se bate bien, se añaden los huevos, la harina, las nueces. (Yo aquí eché en un molde de rosquillas estas 6)


y el cacao. Se pone en un molde y al horno a 150º unos 50 minutos.
Riquísimos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainsss... que estoy a dieta!!!
chao

Anónimo dijo...

Querida Gema (!)
Enhorabuena por tu blog de recetas, acabo de verlo en el de Luna.
Es estupendo, cuantas mas ....mucho mejor.

Suerte
un beso

famalap dijo...

UMHUMH!!!! me acuerdo del bizcocho de plátano que hice hace un tiempo...nos encantó, Éste con chocolate y nueces tiene que estar de impresión...me encanta la mezcla lástima que no pueda yo hacerla en casa. Mi hija es súmamente alérgica a las nueces y no pueden entrar ni siquiera a decir hola...lástima!!! A ver si me acuerdo, algún día que inviten a la peque a casa de alguna amiguita (es que no veas el trajín que se traen las amigas y sólo tienen 7-8 años) y lo probamos...pero yo poquito, que hoy empecé la dieta je,je,

Caminar sin gluten dijo...

Realmente tiene que estar riquísimo este bizcocho, ya que la mezcla de chocolate (¡Uhmm!), plátano y nueces, debe estar delicioso.

Gracias Gema por adaptarlo a nuestro mungo, tomaremos nota para hecerlo algún día.

Besotes,

Ana y Víctor

Ajonjoli dijo...

hola Gema!
gracias por tu comentario. Sí, la verdad, tenéis todos razón, tú y Ana y Víctor, lo correcto es que se haga las pruebas, y luego actuar en consecuencia. La semana sin gluten no ha tenido resultados espectaculares, pero tampoco sabemos cuanto tarda el cuerpo en responder a la nueva dieta, así que...bueno, hemos decidido volver a hacer una dieta con gluten (moderadamente) y que pida hora y se haga pruebas hasta que descubran qué es lo que le hace sentirse mal.
Muchas gracias por los consejos!
un beso,
Iciar