sábado, 23 de febrero de 2008

Espinacas a la crema




A mis hijos, sorprendentemente, les gustan mucho las espinacas, de manera que me las piden constantemente, y además son muy fáciles y agradecidas de hacer, ahí va.


Ingredientes:
1 bote de espinacas al natural
Un buen chorro de aceite de oliva
100 gr. de bacon en tiras (casa tarradellas)
150 gr. de harina panificable Proceli
1 litro de leche
4 quesitos en lonchas (la vaca que ríe)

Se pone el aceite a calentar y se echa el bacon, esperamos que se haga un poco y le echamos la harina, le damos unas vueltas para quitarle el sabor, bajamos el fuego y le vamos añadiendo la leche removiéndolo de vez en cuando, cuando ya esté hecha la bechamel apagamos el fuego, le añadimos las espinacas previamente escurridas y cortadas, lo mezclamos bien y le ponemos encima los quesitos, esperamos 1 minuto y con el calor residual se medio deshacen, después le damos un par de vueltas para mezclarlo y a comer!


Yo no le pongo sal, porque el bacon ya la añade ni nuez moscada ni nada, pero os aseguro que para niños no le falta nada más.

2 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Este blog, cada día se hace más enriquecedor con tus recetas, ya que cada uno preparamos las cosas de distinta manera, ya esta de preparar las espinacas nos ha gustado mucho.

Besotes,

Ana y Víctor.

famalap dijo...

Aunque las espinacasn sólo las comemos mi marido y yo, probaré a ver si de ésta manera consigo que las coman los peques de la casa...