Estoy improvisando desayunos diferentes, porque mi niña ya está aburrida de las magdalenas y los bizcochos y he encontrado esta receta, a ver si os gusta.
Ingredientes:
200 g. Mix Pan
25 g. mantequilla
100 g. leche tibia
12 g. levadura fresca
20 g. azúcar
1 huevo
Para el relleno:
30 g. mantequilla
25 g. azúcar
canela en polvo
Para la decoración:
1 huevo
azúcar
Derretir la mantequilla, echar la leche y disolver la levadura. Añadir el azúcar, el huevo y la harina y amasar. Cubrir una fuente con un paño húmedo y dejar subir la masa 30 minutos. Aplanar la masa entre dos hojas de papel vegetal hasta dejarlo en 1/2 cm. Untar la mantequilla derretida y espolvorear el azúcar y la canela. Hacer un rollo y cortarlo en rebanadas de unos 3 cm. Colocar las rebanadas en una bandeja de horno con un tapete de silicona, cubrirlo con un paño húmedo y dejar que suba otros 20 minutos. Untar los bollos con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear a 220º durante 8 minutos.
Con estas medidas han salido 9 y esta vez las fotos son mías.
4 comentarios:
Éstas las intenté hacer hace tiempo, pero con jamón y queso... entonces no sabía mucho del comportamiento de las harinas y levaduras... y aunque no me quedaron malas no quedaron bien, ya que no me crecieron nada.
Las tengo pendientes a ver si me quito esa "espinita"
Me gusta tu blog, tengo una amiga celíaca y siempre ando pensando que hacer que ella pueda comer, ahora tengo un segundo blog para inspirarme, suerte en el camino del blog
Saludos
Andrea
Estupenda receta, además siempre el desayuno es lo más complicado y repetitivo para los celíacos, y a los niños hay que hacerse divertido, ya que es la comida má importante del día.
Besotes y vemos que te vas animando.
Ana y Víctor.
Que buena pinta!lo anoto en mi lista para hacerlas cualquier día.chao
Publicar un comentario