domingo, 10 de febrero de 2008

gugelhupf










250 g. Mix B de Schär


80 g. pasas


80 g. frutas confitadas


3-4 cucharadas grandes ron (yo no lo puse)


10 g. levadura fresca


150 ml. agua tibia


80 g. margarina (yo puse aceite oliva)


100 g. azúcar


3 huevos

1 limón




Poner en remojo las pasas en un poco de agua tibia con el ron durante media hora. Mezclar bien la harina y la levadura, añadir los ingredientes restantes y amasar hasta que se forme una masa homogénea. Secar las pasas y las frutas confitadas y agregarlas a la masa. Si el molde no es de silicona engrasarlo y colocar la masa en el molde. Colocarlo en un sitio cálido durante una hora para que suba y hornearlo a 170º durante 40 minutos.


Impresionante,

Por supuesto, la foto no es mía pero la pongo para que os hagáis una idea.



13 comentarios:

famalap dijo...

Siii, desde luego tiene que estar rico, rico... y mira que te la voy a copiarrrrr!!je,je

Caminar sin gluten dijo...

La verdad, que aunque el nombre sea casi de "salto", tiene que estar estupendo y con toda seguridad a todos los "golosetes" les ha gustado.

Muchos besotes,

Ana y Víctor.

marichucky dijo...

Mi experiencia repostera es bastante nefasta... pero visto el resultado habrá que intentarlo, pero tengo algunas dudas. ¿el limón es en zumo? ¿cuánto aceite pusiste? ¿se amasa con las manos o en un cuenco con cuchara?

A los expertos reposteros estas preguntas os parecerán demasiado básicas... pero es que caigo rápidamente en el desencanto cuando fracaso... :(

gemiosal dijo...

el limón lo eché pelado y entero, de aceite puse 80 g. y lo amasé en la Thermomix, pero seguro que con la batidora o a mano se puede, porque queda una masa como de chicle. Anímate que ya verás que fácil es y te aseguro que es estupendo, además ha durado blandito 5 días.

famalap dijo...

Hola de nuevo!!!
No te quejarás de bienvenida...ya te hemos concedido varios y diferentes premios, pásate por el blog de infoceliaquía Premio en infoceliaquía y por el mío premio en cocina fácil sin gluten ...(tranquila, tómate el tiempo que necesites, je,je...llegarán días más tranquilos!!)
En el blog del manifieto celíaco te dan la bienvenida, igual que el de los caminantes que ya has visto...je,je Ésto lo llamo empezar fuerte!!!

El Secretario dijo...

Hola Gemiosal.

Bienvenida a esta locura : D

No somos celíacos, pero tenemos familiares que sí lo son.

Muy acertadas tus reflexiones sobre lo del nombre de este blog.

Adelante y un abrazo.

El Secretario dijo...

Ah, y que se ve delicioso eso de raro nombre.

Pero anímate a colocar tus fotos, es muy gratificante...

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Gema!, como ves este mundo de los blog es fascinante, y ya te han comenzado a caer premios, nosotros tenemos que publicar unos que nos han otorgado y…

Bueno, también decirte, que parece que Beatriz, Beh, Rustyniana han dejado mensajes para ti en nuestro blog, ya que parece que no se lo permitía en el tuyo.

También nuestro amigo EL SECRETARIO, que como ves te ha dejado comentarios en tu blog, ha realizado una receta para todos los celiacos y dedicada a nosotros… ¡todo un detalle!.

SOPA DE SARDINAS CON FIDEOS DE ARROZ

Tomate esto del blog con tranquilidad, que sabemos que tus preciosos peques necesitan mucho de ti.

Besotes, nos leemos y nos vemos.

Ana y Víctor

gemiosal dijo...

Quiero daros las gracias a tod@s por esta calurosa bienvenida. Acabo de empezar y ya me desborda el trabajo, aún así estoy en ello, pero poco a poco.
Besos a tod@s y gracias.

Saha dijo...

Bienvenida a los blogs gemiosal. Esperemos que te quedes por aqui mucho tiempo. :)

famalap dijo...

Acabo de hacer el gugelhupf!!! me ha salido estupendo y muy rico...es esponjosísimo!!!

En unos días os pongo las foticos que primero hay que descargar y casi siempre me dá una perezaaa!!

A ver!!! la siguienteeee...

Rosa dijo...

Acabo de ver el de Marisa y ya viendo este voy a tener que hacerlo que se ve fantástico.
Rosa

Ajonjoli dijo...

Hola Gema!
enhorabuena por tu blog!
Tu receta me ha venido estupendamente, porque esta semana he decidido cocinar sin gluten, ya que mi novio no se encuentra bien desde hace un tiempo y como los médicos no le dan ninguna solución (tienen una cierta tendencia a darte medicinas en lugar de buscar las causas de tu malestar) mientras se aclaran, hemos decidido probar a dejar a dejar algunas cosas (el gluten, la leche) no sea que lo que tenga sea una intolerancia alimentaria. Ayer preparé una versión del "gugelhupf", sustituyendo la harina mix por 150 gr de harina de arroz y 100 de harina de maiz. El resultado no ha sido super esponjoso, pero bastante decente, a ver si esta noche pongo la foto en el blog.
muchas gracias!!