martes, 12 de febrero de 2008

Rosquillas de canela




Estoy improvisando desayunos diferentes, porque mi niña ya está aburrida de las magdalenas y los bizcochos y he encontrado esta receta, a ver si os gusta.




Ingredientes:


200 g. Mix Pan


25 g. mantequilla


100 g. leche tibia


12 g. levadura fresca


20 g. azúcar


1 huevo


Para el relleno:


30 g. mantequilla


25 g. azúcar


canela en polvo


Para la decoración:


1 huevo


azúcar




Derretir la mantequilla, echar la leche y disolver la levadura. Añadir el azúcar, el huevo y la harina y amasar. Cubrir una fuente con un paño húmedo y dejar subir la masa 30 minutos. Aplanar la masa entre dos hojas de papel vegetal hasta dejarlo en 1/2 cm. Untar la mantequilla derretida y espolvorear el azúcar y la canela. Hacer un rollo y cortarlo en rebanadas de unos 3 cm. Colocar las rebanadas en una bandeja de horno con un tapete de silicona, cubrirlo con un paño húmedo y dejar que suba otros 20 minutos. Untar los bollos con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear a 220º durante 8 minutos.




Con estas medidas han salido 9 y esta vez las fotos son mías.




4 comentarios:

famalap dijo...

Éstas las intenté hacer hace tiempo, pero con jamón y queso... entonces no sabía mucho del comportamiento de las harinas y levaduras... y aunque no me quedaron malas no quedaron bien, ya que no me crecieron nada.
Las tengo pendientes a ver si me quito esa "espinita"

Andrea dijo...

Me gusta tu blog, tengo una amiga celíaca y siempre ando pensando que hacer que ella pueda comer, ahora tengo un segundo blog para inspirarme, suerte en el camino del blog

Saludos
Andrea

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, además siempre el desayuno es lo más complicado y repetitivo para los celíacos, y a los niños hay que hacerse divertido, ya que es la comida má importante del día.

Besotes y vemos que te vas animando.

Ana y Víctor.

Anónimo dijo...

Que buena pinta!lo anoto en mi lista para hacerlas cualquier día.chao