martes, 30 de diciembre de 2008

Pan de castaña



Este pan lo he copiado de la última revista Your Life, eso sí el original también lleva piñones pero yo los cambié por almendras, es muy rico y jugoso, eso sí, la pega, que hay que hacer la receta más pequeña o congelarlo cortado, porque endurece pronto. Os cuento como lo hice en la Thermomix.
Ingredientes
400 gr. Schär Mix pan,
100 gr. harina castaña (las pelé y molí en la TH)
10 gr. sal
15 gr. levadura fresca
300 gr. agua templada
50 gr. almendras laminadas
50 gr. aceite oliva

Preparación
Mezclar unos segundos la harina de castaña con la harina Mix pan y la sal y el aceite. Calentar en el micro el agua y disolverle la levadura, verter en la TH y amasar unos 3 minutos, añadir las almendras y amasar 1 minuto, cubrir el vaso y dejar levar casi una hora, volcar la masa en un molde de plum cake untado en aceite para que no se pegue y dejar levar en el horno apagado con un poco de agua otra media hora. Sacar del horno para precalentarlo a 180º y hornear unos 45 minutos calor arriba y abajo.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Colorantes


Hola y Felices fiestas, me habéis preguntado sobre los colorantes y con las vacaciones de los niños apenas he tenido tiempo de contestar, así que os los enseño y os cuento, me los trajeron de Barcelona y previamente nos habían confirmado que no tenían gluten ni posible contaminación, los ingredientes son: Tartracina (E-120), Indigotina (E-132) y Cloruro Sódico. La pena es que son botes de 100 gr. y se me caducarán antes de usarlos. La marca se ve perfectamente en la foto y el teléfono por si os interesa es 93 372 83 54.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Tarta Hello Kitty




Esta tarta es una mezcla de muchas tartas que he ido viendo y que me han gustado, así que nadie se ofenda si no cito fuentes ya que todas eran con gluten y las he ido adaptando.

Bizcocho:
250 gr. azúcar
3 mandarinas con piel, sin pipos
3 huevos
100 gr. aceite oliva
100 gr. nata
250 gr. Mix C de Schär
1 sobre de levadura de repostería Hacendado
Mermelada de melocotón

Poner el el vaso TH el azúcar, las mandarinas y los huevos. 3 minutos 37º vel 5. Añada el aceite y la nata y mezclar unos segundos a vel 3. Incorporar la harina y la levadura, mezclar 15 segundos a vel 2 1/2. Horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Dejar enfriar y rellenar con mermelada de melocotón.

Pasta americana para decorar:
8 cucharadas soperas de agua
6 gr. láminas de gelatina
2 cucharadas soperas de aceite
800 gr. azúcar glass
Esencia al gusto
Colorantes aptos

Cortar las hojas de gelatina y poner a remojo con 4 cucharadas soperas de agua unos 5 minutos. Tamizar el azúcar y poner la gelatina previamente calentada en el micro, el aceite y las 4 cucharas restantes de agua y la esencia. Mezcla con una espátula de madera y que se vaya volviendo una pasta homogénea, amasa hasta hacer una bola manejable y mételo en un bolsa de plástico y a la nevera hasta que se vaya a usar. Ir cortando los trozos necesarios para añadir el colorante y trabajar cada uno como si fuera platilina (eso sí, mas delicada) y adornar.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Tarta enrejada de fresa




Esta preciosidad de tarta la vi en varios blog con gluten limón chocolate y corazones y como era para mi princesita la he adaptado en rosa.

Ingredientes
Para el bizcocho blanco:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina Mix C de Schär
1/2 sobre de levadura Hacendado
Para el bizcocho rosa:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
1/2 sobre de levadura
1 pizca de colorante en polvo rojo
Para la mousse:
500 ml. de nata líquida
1 sobre de gelatina de fresa

Preparación
Precalentar el horno a 180º. Con la mariposa, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2. Programar de nuevo, 3 minutos, sin temperatura, vel. 3 1/2. Añadir la harina y la levadura, remover a vel.2 1/2 2 minutos. Verter la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extenderla, que quede fina y hornear 10 minutos. Volcar sobre una bandeja, retiramos el papel y dejamos enfriar.

Mientras se hornea éste, preparamos el rosa del mismo modo, añadiendo el colorante con la harina y la levadura.

Una vez tenenemos los bizcochos frios, con ayuda de un cortapizza, los recortamos a tiras del mismo tamaño. Sobre papel de horno, vamos entrelazando tiras de un color y de otro, formando como un enrejado. Una vez tenemos el enrejado preparado, forramos con film transparente una ensaladera pequeña y metemos el enrejado dentro, dejándolo cubierto.

Preparamos la gelatina como indica el fabricante, pero no con agua, con la nata y lo metemos a la nevera hasta que esté semi-cuajado, entonces rellenamos la tarta.
Cubrimos con los restos de bizcocho de los laterales o trozos que nos hayan sobrado y metemos en la nevera por unas seis horas. Una vez cuajada, le damos la vuelta sobre la bandeja donde la vayamos a servir, retiramos el film y adornamos.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Mundo Celiaco



Quedan pocos días para seguir votando a Mundo Celiaco (hasta el día 18), si Lunagats ganará seguro que se conocería más nuestra causa, así que votemos por ella y ganaremos todos, la mecánica es muy sencilla pinchar en Premios Sur es la primera de la cuarta fila, y a esperar. No olvidéis que se puede votar diariamente.
A ver si lo conseguimos.

sábado, 6 de diciembre de 2008

New York Cheesecake


Esta receta la adapté de rosaarda lo único que hice fue cambiar las galletas por las de hacendado y usé una mermelada casera de arándanos que me regaló una amiga (gracias Lola) por cierto estaba Ummmmmmmmmmm.
El resultado final es impresionante.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Lasaña de pasta fresca



Esta receta la copié paso a paso de caminar sin gluten y es espectacular, eso sí es muy laboriosa y entretenida. Gracias Ana y Víctor

sábado, 1 de noviembre de 2008

Galletas Oreo chocolate blanco y con leche




Estas galletas las ví en milpostres y me gustaron tanto que las adapté para nosotros.

Ingredientes para 6-8 personas:
Para las galletas
150 gr. de harina Mix C
1 cucharaditas de levadura química Hacendado
50 gr. de cacao amargo Valor
125 g de chocolate negro para fundir Valor
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
1 huevo y 1 yema
un poco de azúcar avainillado
un pellizco de sal
Para el relleno blanco
100 gr. de chocolate o cobertura blanca Valor
40 gr. de mantequilla
Para el relleno de chocolate
100 gr. de chocolate o cobertura Valor
40 gr. de mantequilla

Para hacer las galletas: fundir el chocolate negro en el microondas a 500w. Poner en un bol la harina con la levadura química, un pellizco de sal y el cacao amargo. Por otro lado y con ayuda de la batidora y el accesorio de varillas, mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadir el huevo con la yema y el azúcar avainillado. Seguidamente agregar el chocolate fundido y mezclar bien. Por último añadir la harina mezclada con los ingredientes ya citados. Poner la masa en un bol y dejar en la nevera de un día para otro. Cuando las vayamos a hacer formar bolitas pequeñas con la masa, dejando entre ellas cierta separación para que al extenderse no se junten y cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Una vez hechas, esperar un poco que se enfríen, retirar de la bandeja y dejar enfriar sobre rejilla. Para el relleno fundir en dos cacitos a fuego muy suave la cobertura blanca y la de chocolate con la mantequilla, removiendo bien con varillas para que quede bien homogenizado. retirar del fuego, dejar que se enfríe. Una vez que galletas y relleno estén fríos unir las galletas de dos en dos poniendo una capita del relleno y ya se pueden comer.

Esta receta se la dedico a
Prydwen y desde aquí te mando un abrazo apretado.

domingo, 19 de octubre de 2008

Tarta 3 Chocolates



Qué fácil y qué vistosa es esta tarta, además no es nada empalagosa, animaos que ya veréis qué maravilla.
Ingredientes:
150 gr. chocolate negro (Valor)
50 gr. chocolate con leche (Valor)
50 gr. chocolate blanco (Valor)
100 gr. azúcar
1500 gr. leche
3 sobres de cuajada (Eroski)
1 paquete galletas María (Hacendado)
60 gr. Mantequilla y más para untar

Triturar las galletas con tres pulsaciones de turbo.
Añadir la mantequilla troceada. 5 minutos 70º velocidad 3.
Verter sobre un molde desmontable previamente untado de mantequilla, aplastándolo muy bien por toda la base y meter en el frigorífico para que se endurezca.

Ponemos el chocolate negro, 50 grs. de azúcar, 500 gr. de leche y un sobre de cuajada. 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Volcar sobre la base de galleta.
Poner el chocolate con leche , 50 grs. azucar, 500 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Volcar sobre una cuchara al revés muy despacio sobre la capa anterior de chocolate negro.
Aclarar el vaso y poner el chocolate blanco, 500 gr. de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos a 90º, velocidad 5.
Volcar sobre una cuchara al revés muy despacio sobre la capa anterior de chocolate con leche.
Dejar cuajar, sin moverlo del sitio. Luego, meter en la nevera, hasta el día siguiente.
Yo la he adornado con fideos de chocolate.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Rosquillas de anís



Estas rosquillas las hice para una reunión de amigos y nos gustaron mucho.
Ingredientes:
100 ml agua
1 huevo
50 gr. mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de anís (en mi caso muy poquito que había niños)
250 gr. harina Mix Schär
1 sobre doble de gasificante
azúcar para espolvorear

Se mezcla el agua, la mantequilla, el huevo, el azúcar, la sal y el chorrito de anís. Añadimos la harina con el gasificante y a amasar, lo dejamos reposar un rato tapado, lo volvemos a amasar y vamos estirando con las manos pringadas de azúcar hasta conseguir el grosor deseado para hacer los roscos y se frien en abundante aceite, cuando las saquemos espolvoreamos azúcar.

domingo, 14 de septiembre de 2008

bollería variada







Hola, por fín hemos vuelto a la normalidad después del verano, así que inauguro la nueva temporada con una tanda de bollos variados, he seguido la receta de la trenza de pan dulce del libro "20 recetas básicas sin gluten de Schär" y la he adaptado.

Ingredientes:
330 gr. "Mix Pan"
10 gr. levadura seca
175 ml. leche tibia
100 gr. azúcar
1 huevo
50 gr. mantequilla
1 pizca sal
huevo batido para pintar
para decorar: pasas, fideos de chocolate, coco rallado, almendras laminadas y azúcar

Hice la masa en la thermomix y en el vaso la dejé reposar unos 45 minutos, después con las manos mojadas fui cortando porciones y dándoles forma (suizos, caracolas, trenzas y panecillos) lo decoré y al horno a 180º 20 minutos.

domingo, 13 de julio de 2008

Pan de 4 semillas


Es la primera vez que como un pan sin gluten y no echo de menos el con, lo hice para una reunión de amigos y gustó tanto a los celiacos como a los no celiacos (de hecho, no pusimos pan con a la mesa) y encima de máquina.

Ingredientes:
2 huevos
300 ml. leche
5 cucharadas de aceite
450 gr. de harina Pan Schär
1 cucharada de semillas de girasol
1 cucharada de semillas de amapola
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de lino
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca Maizena

En un bol batir los huevos con la leche y el aceite. Incorporar la mezcla al recipiente de la panificadora, echar la harina, espolvorear las semillas mezcladas, echar la sal en una esquina, el azúcar en otra y la levadura en el centro y seguir el programa de vuestra panificadora (yo puse el programa rápido 2h40m y tostado claro). Espero que os guste tanto como a nosotros.

domingo, 15 de junio de 2008

Bizcopuding de cerezas


hemc 23 - sin gluten

Esta es mi segunda contribución al evento HEMC #23, lo siento caminantes por el trabajo extra, pero me parece tan buena oportunidad para que se conozca la celiaquía y que se nos pierda el miedo.
Ésto ha sido un experimento y estoy muy orgullosa del resultado porque pensé que sería un bizcocho con trocitos de cerezas y no, al tener tanto líquido ha quedado una mezcla de bizcocho y puding riquísimo, os cuento:

1 yogurt de frutas del bosque (Hacendado)
La medida del yogurt de harina Mix C de Schär
La medida del yogurt de azúcar
Media medida del yogurt de aceite de oliva
1 sobre doble de gasificante (Hacendado)
3 huevos
1 buén puñado de cerezas deshuesadas y cortadas en trocitos

Se bate todo bien, lo último las cerezas para que no se trituren demasiado y se echa a un recipiente apto para microondas y 9 minutos a 750W, dejar reposar dentro del micro otros 5 minutos. A nosotros nos ha gustado mucho.
Os pongo una foto del corte para que véais la textura tipo puding.

sábado, 7 de junio de 2008

Tarta Osito de Chocolate

hemc 23 - sin gluten


Yo, como tantos otros, en este evento de HEMC juego con ventaja, ya que después de 2 años de dieta sin gluten, algo he aprendido. Por eso quiero participar con algo fácil, ya que lo mejor de este evento es que los no celiacos vean que no es tan complicado preparar comidas sin gluten. Gracias caminantes por vuestra magnífica idea.

Ingredientes:
250 gr. chocolate Nestle postres
150 gr. mantequilla
100 gr. almendras molidas
100 gr. azúcar
3 huevos
1 sobre de gasificante (Hacendado)
Lacasitos y coco rallado para decorar

Fundir 100 gr. de chocolate con 100 gr. de mantequilla, batir los huevos con el azúcar y el gasificante. Añadir las almendras y el chocolate fundido. Ponerlo en un molde (en mi caso de silicona con forma de oso, que no necesita engrasarse) y meterlo al horno precalentado a 180º durante 30 minutos. El truco es el de pinchar con el palillo y si sale limpio ya está. Dejar enfriar y cuando se pueda desmoldar, fundir el resto del chocolate con la mantequilla y cubrir, luego adornar al gusto.

martes, 27 de mayo de 2008

Dia Nacional del Celiaco


Vuelve el espíritu del Manifiesto Celiaco y para ello hoy día 27 de mayo ROGAMOS COLABORACIÓN.

Desde el blog de http://manifiestoceliaco.wordpress.com/ se nos propone hacer un nuevo envío masivo que recuerde a todos los estamentos y consejerías de SANIDAD de cada comunidad autónoma, la problemática en la que nos encontramos, a ver si conseguimos la repercusión del primer Manifiesto.

Sólo tenéis que copiar y pegar el siguiente texto y mandarlo a las direcciones que vienen al final.

Gracias a todos los que de alguna u otra manera colaboráis y ayudáis a que el colectivo celíaco sea integrado dentro de la sociedad.

"Pasada la euforia despues de escuchar las buenas palabras del Ministro de Sanidad y su “Plan de apoyo a la celiaquía” y no viendo resultados,nos gustaría insistir en la importancia de llevar a cabo ese plan en todas las Comunidades Autónomas.

Necesitamos que se haga,no promesas de futuro.


-Consideramos imprescindible el estudio epidemiológico,que los médicos tengan en cuenta la Enfermedad Celíaca en sus diagnósticos es básico para evitar sufrimiento innecesario a muchos pacientes y conocer el alcance real de esta enfermedad.


-El prometido Real Decreto sobre el etiquetado,que indicará claramente si un producto lleva gluten o no,es algo a lo que tenemos derecho,como cualquier ciudadano.Es su responsabilidad el facilitar la información a los ciudadanos sobre los productos que pueden o no consumir.


-Las ayudas económicas para afrontar el gasto de una dieta sin gluten deberian darse en todas las CCAA,no solo Castilla la Mancha y Navarra,ya que el precio de los productos “sin gluten” es igual de alto en todas.

Deberian contemplar la posibilidad de incluirlos en el registro sanitario como alimentos dietoterápicos,si no existiese esa posibilidad está en su mano buscar la fórmula que permita comprarlos con receta a un precio razonable,como ya ocurre en algunos paises europeos.

En cualquier caso,acabar con el abuso que supone el que ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen como el resto se vean desfavorecidos por padecer una enfermedad.


-Realizar una campaña de información completa a todos los niveles garantizaria una vida normalizada a estos pacientes.No poner en riesgo la salud por tener que comer fuera es un derecho básico y fácil de conseguir con una campaña de información que llegue a todos los centros,tanto públicos como privados,en los que exista comedor.(colegios,universidades,hospitales y hostelería en general)



Entendemos que es su responsabilidad el ocuparse de la salud de todos los ciudadanos,hasta ahora los celíacos parecen excluidos,lo que esperamos solucionen cuanto antes".

————————————————————————

Y estas las direcciones del Presidente del Gobierno,ministro,aesan,Defensor del Pueblo y todas las Consejerias de Sanidad de España,(copia y pega.)


jlrzapatero@presidencia.gob.es, bsoria@msc.es, oiac@msc.es, aesan@msc.es, carlos.moreno@juntadeandalucia.es, infosan@aragob.es, atencionciudadano@princast.es, CONSTAGQ@PRINCAST.ES, comunicacion.sanidad@gobiernodecanarias.org, bustiaciutada.salut@gencat.net, nene.romero@gencat.cat, dgsp.salut@gencat.net, informacion@saludcantabria.org, salud.responde@cfnavarra.es, sergeren@cfnavarra.es, silvia.echavarren.zozaya@navarra.es, informacion@larioja.org, dg.salud@larioja.org, presidente.responde@jcyl.es, msatencionciudadano@munimadrid.es, imoreno@asambleamadrid.es, gerencia.ses@ses.juntaex.es, webmaster@jccm.es, gab_tec@gva.es, portalsalut@caib.es, defensor.paciente@salud.madrid.org, quejasdef.paciente@salud.madrid.org, contacte.connosco@sergas.es, sanidad@ceuta.es, registro@defensordelpueblo.es, consejeriabienestarsocial@melilla.es, presidencia@melilla.es, presidencia@ceuta.es, murciasalud@carm.es, web-san@ej-gv.es, dirsalud-san@ej-gv.es, beatriz.gomez@salud.madrid.org,info@castillalamancha.es

Gracias a tod@s y feliz día.

domingo, 25 de mayo de 2008

Ñoquis de patata



Hace poco que por fin he encontrado la Farina de Schär, y he seguido la receta de los ñoquis eso sí, doblando las cantidades, a nosotros nos ha gustado mucho.
Ingredientes
100 gr. de Farina
400 gr. de patatas
2 yemas de huevo
sal y pimienta

Cocer las patatas, pelarlas y hacer un puré. Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa compacta. salpimentar al gusto. Extender la masa en rollos cilíndricos y cortarlos en trozos de unos 2 cm. con un tenedor dar la forma. Cocer en agua salada y cuando suban a la superficie sacarlos con una espumadera. Aliñar. En nuestro saso eran taquitos de chorizo cocidos en el micro.

sábado, 10 de mayo de 2008

Arroz al horno



Esta receta es de mis favoritas, la he visto hacer desde pequeña y aunque no me acerco a la original ni de lejos, cada vez que la hago vuelvo atrás en el tiempo.

Ingredientes:
1 trozo de panceta gordo
Medio chorizo de guisar
1 morcilla de arroz
Tomate triturado
Ajo
Aceite
Arroz
Garbanzos cocidos
Colorante

Se cubre el fondo de una cazuela (mejor de barro) de aceite y se frien por separado la panceta, el chorizo y la morcilla, se reservan y se echa el ajo picado y el tomate trituado a que coja sabor, se precalienta el horno a 200º, se añaden el arroz y los garbanzos escurridos, se rehogan y se añaden las carnes, el colorante y el agua (ya se sabe, el doble que de arroz) y al horno 18 minutos, cuando se saca es muy importate dejarlo reposar tapado con un paño 5 minutos.
En Valencia, se ponen las cucharas en la mesa y se come directamente de la cazuela que se pone en el centro de la mesa. Todo un ritual de familia. Así que en nuestro caso nadie puede comer pan.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

lunes, 5 de mayo de 2008

Tarta Hesse




Esta tarta la he hecho siguiendo los pasos de Marisa/Famalap en Tarta Hesse y nos ha gustado mucho, sobre todo el corte que es impresionante.



sábado, 3 de mayo de 2008

Aniversario



Hoy hace 2 años que empezamos la dieta sin gluten, madre mía, cómo ha cambiado todo, las dudas, la angustia, la incomprensión... lo único que sigue igual es la carga de trabajo adicional en casa, el desconocimiento fuera de ella y el alto coste de los productos, aún así, seguimos en la misma línea, reclamar, reclamar y reclamar. Hoy quiero dar las gracias a toda esa gente que desde el principio te orienta, desinteresadamente, cómo cocinar, dónde comprar, e incluso dónde protestar. Gracias a tod@s los celiacos de la red por compartir su día a día.

sábado, 26 de abril de 2008

Contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña




Estoy indignada y me siento estafada, vivo en un país laico a efectos legales pero en una Comunidad Autónoma donde se están mermando nuestros derechos como ciudadanos españoles y la peor parte se la lleva la sanidad pública, encima ahora son los curas los que deciden, no me lo puedo creer...

jueves, 17 de abril de 2008

Nuevo Manifiesto Celiaco

Hola a tod@s:
He recibido un correo de Manifiesto Celiaco" referente a un nuevo envío masivo para reclamar nuestros derechos, y se necesitan todas las aportaciones posibles. Quien quiera colaborar sólo tiene que dar su opinión. El correo es este:



Buenas,ya han pasado las elecciones y seguimos teniendo como Ministro de Sanidad a Bernat Soria,lo que en principio parecen buenas noticias,pero prometió aprobar un real decreto que todavia esperamos...Ante esto creemos que es el momento de otro envío masivo por parte de todos los celíacos para recordarle cual es nuestra situación y exigir soluciones al Gobierno,que es el responsable.
Como la unión hace la fuerza y más en el caso de las minorías es completamente necesaria,enviamos copia del siguiente texto a representantes de los tres foros sobre celiaquía que conozco,a blogs y webs sobre el tema y tambien a representantes de las dos federaciones que existen en España,para que todos nos aporteis vuestras opiniones,criticas y sugerencias,y de esta manera sea una reivindicación lo más completa y representativa posible.
La idea es la misma que con el manifiesto,cuando tengamos el texto definitivo,decidimos una fecha,se informa en todos los foros,blogs y webs que quieran participar y se cuelga,además de enviarlo a ministerios y medios de comunicación.

"Teniendo en cuenta que ya se empieza a llevar a cabo el protocolo de detección precoz de la Enfermedad Celíaca,en poco tiempo el número de diagnosticados aumentará considerablemente y lo que hasta ahora eran problemas de una minoría a la que no se tenía en cuenta,pasaran a ser problemas de salud pública,por lo que consideramos urgentes los siguientes puntos:

-Es una enfermedad crónica y los diagnósticos tardíos han llevado a muchos pacientes a sufrir otras enfermedades relacionadas,en algunos casos con graves consecuencias que conllevan grados de minusvalías que deben ser reconocidos.

-Una Ley del Etiquetado que indique la presencia de gluten (y todos los alérgenos) en alimentos y medicamentos es imprescindible,pero sobretodo el obligar a cumplirla a todos los implicados y sanciones cuando no sea así.(Como ocurre cuando saltan alertas sobre productos de consumo general,que retiran el lote y avisan en los informativos...)

-El único tratamiento para esta enfermedad es la dieta sin gluten,teniendo en cuenta la incompatibilidad de la Unión Europea para dar ayudas económicas a este colectivo,la unica solución lógica es incluir los productos de primera necesidad(pan,pasta,galletas,etc) específicos "sin gluten" en el Registro Sanitario,Orden SCO/3858/2006,de 5 de Diciembre,como dietoterapicos que son: alimentos dietéticos con fines médicos,y que se vendan con receta médica a un precio razonable.

-Incluir menus sin gluten en todos los centros públicos,y asesorar a los privados para que entiendan que no es tan complicado.

-Campañas informativas a todos los niveles,porque la información es parte de la solución."


Vale,es un primer borrador,esperamos vuestra colaboración.

Gracias,gracias.

Beatriz.

miércoles, 16 de abril de 2008

Tortilla de patatas con microondas



En casa preparamos las patatas para las tortillas en el micro, porque no quedan grasientas y por tanto son más digestivas. Se cortan las patatas para tortilla y se ponen en una fuente con tapa para micro, cebolla al gusto, sal, un chorrito de aceite y el culín de un vaso de agua, se tapa y 6 minutos al micro, pasado el tiempo se abre, se dan unas vueltas y tapado, otra vez al micro otros 6 minutos (variará según potencia) se saca y al mover las patatas se nota que están hechas, el resto como siempre huevo batido y se cuaja en la sarten. Probadlo que está estupenda, y sin grasa.

domingo, 13 de abril de 2008

Es el momento



Ayer fue un buen día para los celiacos, como tod@s creíamos Bernat Soria seguiría siendo Ministro de Sanidad, y así ha sido, ahora es el momento de volver a recordarle sus actuaciones "pioneras" en Europa en favor del colectivo celíaco, no nos dejemos manipular, no consintamos que seamos unos cuantos votos sin más, que vuelva el espíritu del Manifiesto... cuantos más mejor

sábado, 12 de abril de 2008

brownies individuales



De esta receta estoy especialmente orgullosa, porque no le tenía ninguna fe y ha resultado excelente, me explico, mi niña es la fan nº1 de las nueces, así que el brownie es una de sus preferencias y probé a hacerlo de forma individual para que no se coma el bollo entero, he seguido la receta de Marisa/Famalap brownie de chocolate o café y quedan fenomenal en los moldes de muffins.

Bizcochitos 2 colores



Desde el comienzo de nuestra vida sin gluten, como mi niña era muy pequeña, la receta del bizcocho al microondas sin harina, la hacía cambiando el cacao por harina Mix C, es una masa muy agradecida, prácticamente siempre sale bien incluso en el horno, así que he experimentado muchas variantes con ella, esta vez son unos bizcochitos en molde de rosquillas con cacao, espero que os guste.

Ingredientes:
1 yogurt
La medida del vaso de yogurt de azúcar
La medida del vaso de yogurt de harina Mix C
Media medida del vaso de yogurt de aceite
1 sobre doble de gasificante "Hacendado"
3 huevos

Se bate todo bien, se reserva un poco de la masa a la que se le añade 1 cucharada de Cacao Puro "Valor", se echa al molde y después se echa por encima un poco de la masa con cacao, ello solo se entremezcla, horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Son muy vistosos.

sábado, 29 de marzo de 2008

Bizcocho de plátano, chocolate y nueces



Últimamente me ha dado por las recetas dobles, así que siguiendo la receta del gato que pesca “plum cake de plátano y chocolate” la he adaptado para nosotros:

Ingredientes:
115 g de mantequilla
2 plátanos maduros grandes
85 g azúcar glass
3 huevos
200 g Mix C de Schär
1 sobre doble de gasificante
2 cucharadas soperas de Cacao en polvo sin azúcar Valor
50 g nueces picadas

Se pisan los plátanos, se echa la mantequilla y el azúcar, se bate bien, se añaden los huevos, la harina, las nueces. (Yo aquí eché en un molde de rosquillas estas 6)


y el cacao. Se pone en un molde y al horno a 150º unos 50 minutos.
Riquísimos.

domingo, 23 de marzo de 2008

Bizcocho de pera sin y con chocolate



Esta receta es un invento mío.
Con la misma masa, Primero sin chocolate:
3 peras conferencia
medio vaso de leche
medio vaso de Mix C de Schär
1 sobre doble de gasificante
medio vaso de azúcar
medio vaso de aceite
3 huevos

Se bate todo y puse la mitad de la masa en un molde de micro, a 750w 8 minutos
Mientras eché 1 cucharada sopera de chocolate en polvo sin azúcar Valor, a otro molde y lo mismo 8 minutos a 750w. (se debería añadir otro sobre de gasificante, subiría más y estaría mas esponjoso) aún así estaba muy bueno, y digo estaba, porque no quedan ni las migas. A mí me ha gustado más sin chocolate, porque sabe mucho a pera.

Torrijas



Ayer hice por primera vez en mi vida torrijas, las hice porque se me estaba poniendo duro medio pan (de máquina) y como a tod@s, con el precio que tiene "nuestra harina" me fastidia mucho tirarlo; Para mi gusto estaban poco dulces (sólo les eché azúcar por encima) pero mi hija, se pasó la tarde "robándomelas" así que ¡Misión Cumplida!.

sábado, 15 de marzo de 2008

Y si te digo



Tengo una amiga que vive en Castilla la Mancha y se ha apuntado recientemente a la Asociación de Celiacos; me comenta que le han dado recetarios, folletos y 4 copias del Cartel "Y si te digo", estoy encantada, este cartel ha cumplido su función con creces; me explico: A mi chico (que es taxista) se le ocurre que porqué no hacemos un cartel que se vea bien para ponerlo en el interior del coche y así los pasajeros lo verían, yo lo comenté en el forosin porque mi manejo de photoshop es mínimo y entre Willie y Fede nació este cartel que llevamos en el taxi, y más compañeros también lo llevan, luego se difundió via web y se mandó a diferentes ayuntamientos y ahora la asociación de celiacos de Castilla la Mancha, perdonar mi arrogancia, pero me siento Orgullosa.
Gracias a todos los que lo hicieron posible.

martes, 11 de marzo de 2008

11-M




En recuerdo a unas víctimas tan injustas. Con todo mi respeto a los familiares y todo mi desprecio hacia unos asesinos tan cobardes.

Descansen en PAZ.

sábado, 8 de marzo de 2008

brazo de gitano pequeño



Ingredientes:
2 huevos
50 gr. azúcar
50 gr. harina Mix C Schär
Relleno: Mermelada de melocotón "La vieja fábrica"
Decoración: Sirope de fresa de Eroski

Batir los huevos con el azúcar, añadir la harina tamizada y mezclarlo, volcar la masa sobre una placa de horno con papel vegetal y hornearlo a 160º 8 minutos. Con la masa caliente y ayudándonos del papel lo enrollamos despacio y lo tapamos con un paño húmedo, dejamos un rato, lo desenrollamos, lo rellenamos y lo volvemos a enrollar. Decorar en frio y a comer!

En un día como hoy; Felicidades a todas las mujeres.

sábado, 1 de marzo de 2008

Pan de leche con chocolate



Siguiendo la receta de los panecillos rápidos de la maravillosa recopilación de recetas de Behbeh, he hecho una adaptación para un desayuno curioso y con un resultado estupendo.

Ingredientes:
60 gr. harina de arroz Nomen
70 gr. preparado panificable Proceli
1 sobre doble de gasificante Hacendado
1 huevo
150 leche
40 gr. azúcar
1 chorrito de aceite
2 onzas chocolate con leche Nestle
2 onzas chocolate blanco Milkibar

Batir el huevo, el aceite, el azúcar y la leche, añadirle las harinas mezcladas con el gasificante y mezclarlo todo, desmenuzar el chocolate y mezclarlo con la masa. Formar los panecillos y hornearlos a 180º durante 10 minutos. Con estas cantidades han salido 7 unidades.
A nosotras nos ha gustado mucho, ya nos contaréis.

domingo, 24 de febrero de 2008

Judías blancas ligeras



A pesar de estar en un invierno extraño, por lo menos hoy llueve, menos mal, se supone que esta es la época de los platos contundentes de cuchara, así que estas judías "ligeras", al mediodía que hace calor, se pueden tomar.

Ingredientes:

judías blancas
3 colas de rape pequeñas
3 puerros
1 calabacín
2 patatas pequeñas
1 lata pequeña de guisantes
1 cucharadita de pimentón (El Molino de Gredos)
sal y pimienta

Después de haber tenido en remojo las judías, se echan escurridas en la olla express, se trocea la verdura y el rape, se llena la olla de agua hasta que lo cubra, salar y pimentar al gusto, se pone al fuego y a los 10 minutos, se saca el vapor y se abre para añadir un poco más de agua, se pone otra vez al fuego otros 10 minutos, al abrir se echa la lata de guisantes y el pimentón. Se sirve y a comer!
Espero que os guste.

sábado, 23 de febrero de 2008

Espinacas a la crema




A mis hijos, sorprendentemente, les gustan mucho las espinacas, de manera que me las piden constantemente, y además son muy fáciles y agradecidas de hacer, ahí va.


Ingredientes:
1 bote de espinacas al natural
Un buen chorro de aceite de oliva
100 gr. de bacon en tiras (casa tarradellas)
150 gr. de harina panificable Proceli
1 litro de leche
4 quesitos en lonchas (la vaca que ríe)

Se pone el aceite a calentar y se echa el bacon, esperamos que se haga un poco y le echamos la harina, le damos unas vueltas para quitarle el sabor, bajamos el fuego y le vamos añadiendo la leche removiéndolo de vez en cuando, cuando ya esté hecha la bechamel apagamos el fuego, le añadimos las espinacas previamente escurridas y cortadas, lo mezclamos bien y le ponemos encima los quesitos, esperamos 1 minuto y con el calor residual se medio deshacen, después le damos un par de vueltas para mezclarlo y a comer!


Yo no le pongo sal, porque el bacon ya la añade ni nuez moscada ni nada, pero os aseguro que para niños no le falta nada más.

lunes, 18 de febrero de 2008

Magdalenas de mandarina



Sigo probando desayunos diferentes y estas magdalenas tienen un sabor increible.

Ingredientes:
2 mandarinas enteras, con piel
2 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. de aceite
220 gr. Mix C de Schär
agua de azahar
2 sobres dobles de gasificante

Poner en la Thermomix las mandarinas en trozos, los huevos, el agua de azahar y el azúcar. 1 minuto 50º velocidad 5
Echar el aceite y mezclar a velocidad 4
Añadir la harina y los gasificantes y mezclar bien.
Echar en los moldes de silicona y al horno (sólo abajo) a 180º durante 15 minutos

Con estas medidas han salido 14.